Hablaremos sobre los condicionantes que las mujeres tienen a la hora de realizar deporte al aire libre y que, en principio, no tienen los hombres.
En IGEN podemos ayudarte a desarrollar el Protocolo de prevención del acoso sexual y por razón de sexo de tu empresa.
Las empresas deben establecer medidas para prevenir el acoso sexual. Te contamos cuáles son exactamente tus obligaciones como empresa y cómo hacer tú Protocolo.
Evitar que se produzcan situaciones de acoso sexual y acoso por razón de sexo, y poner a disposición de la plantilla mecanismos eficaces de actuación.
Dejar constancia del compromiso de la empresa con la prevención, tratamiento y erradicación del acoso sexual y el acoso por razón de sexo.
La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres establece que son TODAS, independientemente del número de personas empleadas.
Las sanciones que pueden imponerse por no tener protocolos tienen una SANCIÓN MÍNIMA DE 750 euros y una SANCIÓN MÁXIMA de 225.018 euros.
También debes tenerlo, porque se establece también por las relaciones con clientes y proveedores, además de futuras posibles empleadas.
El protocolo implica un compromiso y lleva aparejado el conocimiento de la plantilla de dicho protocolo, para lo cual también debe ser formada.
Sí. De hecho, las administraciones pueden condicionar ya mismo cualquier contrato al establecimiento de estas medidas.
Esto ya se está aplicando. Hay administraciones locales que reciben ciertas subvenciones si condicionan determinados contratos si éstas a su vez exigen este protocolo a las empresas colaboradoras.
Depende básicamente de la estructura, cantidad de personas contratadas y la técnica empleada para informar y formar, pero los protocolos pueden establecerse desde los 200€.
Escríbenos y te resolveremos todas tus preguntas en materia de Protocolos de prevención contra el acoso sexual y por razón de sexo.